Talleres escolares

En Fundación Vuya creemos firmemente en el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes de nuestro país. A través de experiencias ecológicas y sociales buscamos encontrar la mejor versión de cada uno de los estudiantes. Nuestras Eco Vivencias, talleres y charlas realizadas por medio de la educación experiencial y el aprendizaje significativo, buscan fomentar valores sociales y ecológicos positivos entre los participantes, teniendo como eje transversal de trabajo el fortalecimiento de habilidades blandas y emocionales. Utilizamos el servicio social cómo plataforma para poner en práctica al servicio de otros, lo aprendido en nuestras experiencias. Así fomentamos valores como la igualdad, el respeto y la empatía social, con el fin de cerrar brechas sociales y aportar a la construcción de un mejor país. Todas nuestras experiencias pueden realizarse de manera presencial y virtual.

• Trabajamos el liderazgo propio, las habilidades blandas y emocionales, y la conciencia ecológica a través de la construcción de Eco Artesanías que los mismos participantes realizan.
  • Liderazgo propio: aportar herramientas de liderazgo para que cada participante encuentre su mejor versión desde sus pasiones, conocimientos, gustos y habilidades, y la ponga al servicio de los demás.
  • Desarrollo de habilidades blandas y emocionales: actividades dinámicas donde reforzamos el trabajo en equipo, las relaciones inter e intrapersonales, la creatividad, la comunicación asertiva, la inteligencia emocional y el proyecto de vida de cada participante.
  • Eco artesanías: realización de artesanías a base de materiales reciclados, promoviendo la creatividad, el upcycling y nuestra inmensamente diversa cultura colombiana.
  • Educando por Colombia: acompañamiento escolar virtual para comunidades vulnerables. Se capacitan los estudiantes para tener herramientas educativas y sociales que les permitan dictar tutorías académicas en diferentes temas escolares a niños, niñas y jóvenes vulnerables en diferentes zonas del país.
  • Emprendimientos sociales: actividades donde daremos herramientas para impulsar la creación, establecimiento y continuación de emprendimientos enfocados en la ecología y el servicio social. Contribuimos a que los emprendimientos sociales sean vistos como un proyecto de vida, más que un negocio.
  • Liderazgo propio: una charla-taller donde los estudiantes obtendrán herramientas para entender qué es el liderazgo propio y cómo ponerlo al servicio de los demás y de nosotros mismos.
  • Eco-hábitos: una charla sobre el medio ambiente donde mostramos la importancia de crear nuevos hábitos ecológicos y de reciclar, así como diferentes maneras de ayudar al medio ambiente desde nuestra cotidianidad.