Talleres empresariales

En Fundación Vuya creemos firmemente que antes de trabajadores hay seres humanos. Es muy importante darles herramientas de vida a los empleados para formar la mejor versión de cada uno de ellos y potencializar su accionar laboral. Mediante talleres realizados a través de la educación experiencial y el aprendizaje significativo, impulsamos el fortalecimiento de habilidades blandas, el desarrollo de habilidades emocionales y la realización de campañas sociales y ecológicas. Con todo lo anterior buscamos cultivar un entorno armonizo y productivo entre trabajadores para así potencializar el crecimiento personal y laboral de los participantes.

• Ambiente laboral: este taller está enfocado a mejorar el espacio laboral y las relaciones entre todos los empleados. Buscamos generar mejores relaciones entre los participantes a través de experiencias dinámicas como nuestro taller de encuadernación (hacer cuadernos con materiales reciclados), nuestras actividades de trabajo en equipo, y de reflexión individual y colectiva. A través de ellas, hacemos que los involucrados se conozcan más a ellos mismo y a sus compañeros para impactar positivamente la eficacia del trabajo, potencializando la empresa.
  • Movimiento empresarial: talleres para interiorizar conceptos claves de la cultura organizacional tales como valores empresariales, comportamientos esperados, maneras de proceder, relaciones inter e intrapersonales entre empleados, entre otros.
  • Desarrollo de habilidades emocionales: los individuos antes de ser trabajadores son seres humanos. Es habitual escuchar la frase anterior pero pocas veces nos centramos en trabajar sobre el ser humano. Los hombres y las mujeres somos personas emocionales y el manejo de las emociones es fundamental para crear mejores trabajadores. En primera medida, para tener un buen manejo de las emocionales hay que reconocerlas, aceptarlas y trabajarlas, en especial aquellas sobre las que debemos mejorar y aquellas que pueden impactar positivamente nuestras vidas al ser enfatizadas. Este taller, a través de actividades experienciales busca que los participantes conozcan esas emociones, las acepten, las aprendan a manejar y así ser más productivos en las horas de trabajo. Está comprobado que las emociones perjudican o mejoran nuestra eficiencia laboral, de allí la importancia de trabajarlas.
  • Es un espacio donde los participantes recibirán una capacitación sobre hábitos ecológicos, sobre las maneras de reciclar con los residuos diarios y sobre la utilización de dichos residuos para la creación de objetos funcionales e innovadores. Para finalizar, realizaremos juntos un cuaderno ecológico que posteriormente será donado a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos. La idea es crear una experiencia donde los participantes compartan entre ellos y se creen mejores relaciones para así potencializar su trabajo grupal.
  • Para la Fundación Vuya el servicio social es altamente relevante. Entendemos el servicio social como la manera en la que damos lo mejor de nosotros mismos para ayudar a los demás. En esta oportunidad brindaremos el espacio para que los trabajadores puedan servir a una comunidad vulnerable. Acá, además de ayudar, hemos evidenciado que la labor social potencializa valores como la empatía, la coherencia, el respeto, entre otros. Asimismo, fomenta el trabajo en equipo, las relaciones interpersonales y la comunicación asertiva.