Talleres universitarios

En Fundación Vuya entendemos el servicio social cómo la forma en la que damos lo mejor de nosotros mismos para poner nuestra mejor versión y capacidades al servicio de los demás. En estos talleres queremos potencializar las capacidades y habilidades de los estudiantes, mientras los motivamos a poner sus conocimientos universitarios e intereses al servicio de otros que no tienen la posibilidad de estudiar. Estas experiencias buscan fortalecer a los participantes a nivel personal para apoyarlos a enfrentar los desafíos laborales y sociales que enfrentaran en un futuro cercano.

• Liderazgo propio: aportar herramientas de liderazgo para que cada participante encuentre su mejor versión desde sus pasiones, gustos y habilidades para ponerlo al servicio de los demás.
  • Desarrollo de Habilidades blandas y emocionales: actividades dinámicas donde se trabaja el trabajo en equipo, las relaciones inter e intrapersonales, la creatividad, la comunicación asertiva, la inteligencia emocional y el proyecto de vida.
  • Eco artesanías: realización de artesanías a través de materiales reciclados, promoviendo la creatividad, el upcycling y la inmensamente diversa cultura colombiana.
  • Educando por Colombia: acompañamiento escolar virtual para comunidades vulnerables. Se capacitan los estudiantes para tener herramientas y dictar tutorías académicas a niños, niñas y jóvenes vulnerables ubicados en diferentes zonas del país en diversos temas.
  • Emprendimientos sociales: actividades donde daremos herramientas para impulsar la creación, establecimiento y continuación de emprendimientos enfocados en la ecología y el servicio social. Contribuimos a que los emprendimientos sociales sean vistos como un proyecto de vida, más que un negocio.
  • Liderazgo propio: una charla-taller donde los estudiantes obtendrán herramientas para entender qué es el liderazgo propio y cómo ponerlo al servicio de los demás y de nosotros mismos.
  • Eco-hábitos: una charla sobre el medio ambiente donde mostramos la importancia de crear nuevos hábitos ecológicos y de reciclar, así como diferentes formas de ayudar al medio ambiente desde nuestra cotidianidad.
  • Es un espacio donde los participantes recibirán una capacitación sobre hábitos ecológicos, sobre las maneras de reciclar con los residuos diarios y sobre la utilización de dichos residuos para la creación de objetos funcionales e innovadores. Para finalizar, realizaremos juntos un cuaderno ecológico que posteriormente será donado a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos. La idea es crear una experiencia donde los participantes compartan entre ellos y se creen mejores relaciones para así potencializar su trabajo grupal.
  • Diferentes experiencias para servirle al país desde la mejor versión de cada persona. Algunas actividades son en Bogotá otras en diferentes regiones de Colombia. ¡Ve a Voluntariados en nuestra página e infórmate de todo!