¿Qué significa Vuya?

El prefijo Vu significa mover y así como lo dice nuestro nombre, nos movemos ya, ahora, en este momento y en el que le sigue. Por que no nos quedamos quietos, sabemos que el mundo nos necesita y por eso nos ponemos en marcha a cumplir con nuestro servicio como seres humanos.

Creamos nuevos métodos de enseñanza y de infundir educación, creamos y vemos crecer a los seres sociales que sacan una sonrisa a todos los que se les atraviesan, por último, creamos maneras divertidas y didácticas de cuidar al planeta tierra. Creemos y creamos, todo de una simple manera, haciéndolo ya. Moviéndonos ya. Actuando ya.

¿Quiénes somos?

La vida es de oportunidades. Hace unos años confluimos tres personas totalmente diferentes, con ideas distintas en una cocina. Estábamos llenos de sueños y proyectos nuevos. Todos éramos tan diversos, únicos, creativos, auténticos, tan diferentes. Al final surgió la idea de mezclarlo todo, un remix de la mejor canción, el mejor cóctel y así empezar a movernos juntos pues teníamos algo en común: servir a nuestro país.

Nos encontramos con tres ideas concretas para nuestro propósito: Primero, la ecológica, donde haríamos cuadernos con materiales reciclados. Segundo, la educación, en temas del ser humano, psicológicos y emocionales. Donde por ejemplo, se brindarían herramientas de proyección y empoderamiento para los niños, niñas y jóvenes del país. Y tercero, el servicio social,  entendiéndolo como una forma de ayudar a los otros, brindando la mejor versión de cada uno de nosotros. Desde estos tres ejes decidimos poner al servicio de los demás lo que más nos gusta, nuestros conocimientos y  pasiones. Decidimos crear una Fundación que se moviera por Colombia. Por eso: “existimos para movernos y hacer mover”.

Leer más…

La construcción de este sueño empezó como todo en la vida, con altos y bajos. Llegaron personas nuevas, se fueron algunas otras. Conseguimos un espacio y allí empezamos con algo pequeño que se fue haciendo cada día más grande: Hacer cuadernos elaborados con materiales reciclados para llevarlos a diferentes partes del país. A partir de este proceso inicial creamos lo que llamamos campo-talleres,  que reúnen los tres ejes de nuestro interés: ecología, educación del ser y proyecto de vida. Tuvimos éxito y apoyamos a más de cinco mil personas por toda Colombia. Adicionalmente, conocimos culturas, tradiciones y personas diferentes a nuestro contexto en Bogotá. Aprendimos de ellos y nos motivaron a seguir con nuestra misión. Queríamos más, no bastaba sólo con donaciones y obtener recursos para cada salida. Es por esto que decidimos darle un giro a nuestra fundación. Seguiríamos siendo una entidad sin ánimo de lucro y recibiríamos donaciones pero ahora lo trabajaríamos como un Emprendimiento Social para ampliar nuestro campo de acción.

Estamos en la época de los emprendimientos, de los cursos para emprender, de los 10 pasos para tener un negocio exitoso. Muchos lo lograron con sacrificio y mucho esfuerzo pero son pocos quienes quieren emprender en el campo de lo social. Nosotros lo hicimos, creamos un emprendimiento para servirle al país y así diseñamos nuestros primeros dos productos: cuadernos y talleres, donde por la venta de cada cuaderno donamos un kit escolar completo a un niño o niña que lo necesite. Y así mismo diseñamos talleres que vendemos a universidades, colegios y empresas, para potencializar la mejor versión de cada persona. Con cada taller que compra una entidad, donamos el mismo taller a alguna comunidad vulnerable a la que le pueda servir. Este es nuestro nuevo enfoque.

De esta manera, constituimos la Fundación Vuya como un emprendimiento social que quiere ser reconocido como el lugar donde las personas puedan descubrir y trabajar en sus habilidades, definir su mejor versión y ponerla al servicio de los demás. Esto desde un enfoque que tiene en cuenta los contextos y el medio ambiente en el que se encuentra cada persona. Queremos ser esa fundación confiable y trabajadora donde todos pueden canalizar su pasión hacia el servicio de los demás y el crecimiento propio. Somos jóvenes moviéndonos juntos y queremos hacer mover a todo un país, ese es nuestro mayor sueño.

Seguimos creciendo y crecer es moverse, aprender, soñar y ejecutar. Bienvenidos a esta comunidad, donde puedes ser quien eres y potencializarlo para servir a otros. Somos una familia con ganas de ayudar de forma honesta, coherente y confiable. Al final queremos: “Amar, servir y gozar” en todo lo que hagamos.

Juan Diego Mosquera

Director general

Nuestro equipo

Lina Gómez

Directora de investigación

Jorge Luis Pinto

Director social

Diego Castro

Director artístico

Valeria Rodríguez

Asesora legal

Manuela Mosquera

Diseñadora de redes sociales

Liz Mendez

Asesora de marketing

Jackie Anzola

Mercadeo y Redes Sociales

Noé Obregón

Director audiovisual

Visítanos

Dirección

Carrera 14 # 87-39 Bogotá

Contáctanos

Celular : 312 596 5574

Correo: info@fundacionvuya.com 

Horarios

Oficina: Miercoles  12:00 pm – 7:00 pm

Virtual: Lunes-Viernes 9:00 am -5:00 pm